Hay pueblos sin gente y hay gentes sin pueblo. Los pueblos sin gente suelen ser, si son de reciente abandono, tratados historicamente, y si son de tiempos inmemoriables tratados arqueologicamente.
Las gentes sin pueblo, sin un espacio compartido, pueden seguir siendo un pueblo, porque comparten historia, recuerdos, experiencias, afecciones, sensaciones todas ellas que son posibles dimensionar y tridemensionar.
La función de este blog no es otra que la de honrar a el pueblo de La Puerta, pueblo que a todos aquellos que lo habitamos, o que tuvieron contacto con sus gentes, nos marcó, y nos dío una propia identidad e idiosincracia y que de alguna manera sentimos que estamos en deuda con él y no dejaremos que quede en el olvido.
Este blog pretende ser un instrumento que sea capaz de dar salida a todas estas emociones y conocimientos, que este abierto a toda aquella gente que quiera manifestar su relación con La Puerta, su recuerdos, sus vivencias...y además este con ganas de compartirlas con sus vecinos, que nunca dejaron, ni dejaran de serlo.
Nota: La línea de comentarios estará permanentemente abierta, por razones de seguridad estos comentarios estarán sujetos a moderación, serán excluidos aquellos que sean ofensivos o fuera de luagar. En este blog apareceran nombres propios, de personas o familias siempre tratados con la educación que un o unos "porteños" se merecen.
Para cualquier artículo, fotografía o nota que se quiera insertar en el blog estos se deben dirigir al correo del administrador, en este caso: miguelvalladares1987@gmail.com
Miguel A. Valladares Álvarez
Muy bueno blog y su historia.
ResponderEliminarHola soy Carmen Fraga, esposa de Juan José Carrasco Gutiérrez, nacido en La Puerta, de la familia Gutiérrez Alonso.
ResponderEliminarMediante este comentario quería agradecer la mención de mi matrimonio con Juan José en 1982. la verdad es que me agradó aparecer en la historia de ese pueblo que yo aún pude disfrutar en dos ocasiones, antes de desaparecer bajo las aguas, con los tíos de Juanjo, Fe y Andrés que Vivian allí y que guardo muy buenos recuerdos.
Una puntualización, mi pueblo, Calanda es de Teruel y no de Zaragoza como pone.
También le comento que mi suegra Aurelia Gutiérrez Alonso falleció el 4 de junio de 2000 en Alcañiz (Teruel) donde vivió en los últimos años.
Agradecerle la labor de recopilación de todos esos datos que hacen que no se pierda la memoria de un pueblo y sus habitantes, ha sido un bonito proyecto.
Saludos. Carmen Fraga